sábado, 15 de febrero de 2020

San Miguel de Allende 


Es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO. Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. De entre todo lo que hay por visitar destaca su patrimonio histórico y arquitectónico.En el Mercado se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán; quizá por ello CN Travel la declaró una de las veinticinco mejores ciudades elegidas por los viajeros.

La mejor época para ir



San Miguel de Allende tiene días cálidos y noches frías todo el año, con una temporada lluviosa templada de jun. a sep. Los momentos populares para visitar la ciudad son de dic. a ene., abr. y jul. Muchos festivales se llevan a cabo durante el año, incluida la Fiesta de los Locos (jun.), conocida por su desfile de disfraces, las Fiestas Patrias (sep.), una fiesta de varios días que se extiende por varios días festivos patrióticos y religiosos, y el Festival de Jazz & Blues (nov.). La ciudad también es famosa por sus festividades de Semana Santa (mar. o abr.), con 2 semanas de ceremonias religiosas y procesiones.


Atractivos 



  • Parroquia de San Miguel Arcángel: apodada por algunos como “el pastel de bodas” por su exterior estilo neogótico y el color que la aporta la cantera rosa.
  • Jardín Allende: justo frente a la Parroquia. Casi todos los días se puede escuchar música de mariachi o tríos en esta plaza.
  • Mercado de artesanías: ahí encontrarás la mejor variedad y precios en artesanías de Guanajuato y de muchas otras regiones del país.
  • Museo Casa de Allende: casa familiar del caudillo independentista Ignacio de Allende que ahora es un interesante museo.
  • Templo de San Francisco: con su imponente fachada estilo churrigueresco, una de las expresiones más exageradas del barroco.
  • Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante: un precioso ex-convento colonial que ahora es una escuela de arte (no te pierdas el mural de David Alfaro Siqueiros)
  • Museo La Esquina: un homenaje al jueguete mexicano. Tip: en la tienda del museo venden recuerditos súper originales que no se encuentran en otras partes.

Gastronomía



En este bello pueblo se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía, que va desde los antojitos que se encuentran en los puestos callejeros y el mercado, hasta la más sofisticada cocina internacional que ofrecen sus destacados restaurantes y hoteles boutique.
Dentro de sus platillos típicos se pueden mencionar: patitas de puerco, guiso que incluye cebolla y chiles poblano; rabo de zorra, que son chiles anchos rellenos de huevo; taquitos de silao, rellenos de chorizo, aguacate, chile chipotle y bañados en salsa de tomate; tamales guanajuatenses, rellenos de carne de pueco, hiervas de olor y chile ancho; pacholas guanajuatenses; las empanadas de carnitas; el pan de acámbaro y por supuesto el fiambre estilo San Miguel de Allende.
Entre sus postres típicos se encuentran: las charamuscas, fresas de Irapuato, cajeta de Celaya, gelatina de cajeta, charamuscas rellenas, jamoncillos, pepitorias, alegrías, cocadas y tumbagones, un pastelito en forma de tubo hecho de tomates verdes y salpicado con azúcar en polvo.
En cuanto a las bebidas tradicionales del estado de Guanajuato se pueden mencionar: el colonche, hecho de tuna, y la cebadina, una mezcla de agua de cebada, tamarindo y Jamaica, a la que se le agrega bicarbonato de sodio en el momento de servirla para que contenga burbujas.



Información obtenida de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario